Las condiciones climáticas de este lunes permiten continuar la búsqueda de las tres personas desaparecidas desde la tarde del pasado sábado en el sector Iglesia de Piedra de Cobquecura, región de Ñuble.

Esta mañana al lugar llegó una lancha de servicios generales de la Armada Talcahuano, mientras que en paralelo, un avión y un helicóptero de la misma institución sobrevuelan la zona costera.

En cuanto a apoyo terrestre, son equipos de Carabineros y del Ejército, junto al Grupo Especializado para Rescate Sub Acuático (Gersa) de Bomberos, los que se despliegan por el territorio. A su vez, se sumó un equipo de rescate del Ejército de Los Ángeles.

Además, cuatro camionetas y una moto de cuatro ruedas de la Fuerza Armada marítima recorren el lugar por tierra.

El capitán de la Armada, Jacob Silva, explicó el alcance de los recursos que se han dispuesto para realizar los operativos de búsqueda.

Según constató Radio Bío Bío Concepción, las condiciones climáticas de este lunes son más favorables que las del pasado fin de semana, cuando los tres hombres desaparecieron en una caverna del sector tras desobedecer las advertencias de no acercarse al océano debido a las intensas marejadas pronosticadas. Así lo explicó el delegado presidencial de Ñuble, Cristóbal Jardúa.

Este domingo se reportó el hallazgo de un par de zapatillas negras las según las autoridades corresponden a uno de los jóvenes arrastrados por el mar.

Familias de los desaparecidos

Los familiares y amigos están recibiendo contención de parte de personal del municipio, así como también el apoyo de empresarios de la zona, relató el alcalde Julio Fuentes.

Juan Carlos Botti, padre de Ismael, que se desempeñaba como profesor de la Universidad del Desarrollo en Concepción, agradeció los operativos de búsqueda que se han coordinado.

Recordemos que fueron siete las personas que entraron a la caverna, manteniéndose tres de estos extraviados: Diego Alberto Águila, Jorge Andrés Leiva e Ismael Botti.