Tres turistas están siendo buscados por equipos de emergencia en Cobquecura, luego que se internaran en el sector de la Iglesia de Piedra, quedando atrapados en medio de un sistema frontal que afecta la zona este sábado.

Las personas, todas mayores de edad y con residencia en Concepción, desobedecieron las advertencias por las intensas marejadas que desde la madrugada se aprecian en la zona, internándose pasadas las 13:25 horas en la caverna de este lugar turístico, pese a que ya era posible apreciar el fuerte oleaje en el sector donde el agua de mar llegó incluso a la zona de estacionamientos, dejándolos atrapados.

Según explicó el fiscal jefe de Quirihue, Eduardo Planck, diez amigos habrían concurrido al borde costero a sacar fotografías. Sin embargo, siete de ellos habrían decidido entrar a la Iglesia de Piedra a eso de las 13:25 horas, subiendo repentinamente la marea, siendo al menos cuatro de ellos arrastrados.

Tras pedir ayuda telefónicamente, personal de seguridad municipal, Carabineros y Bomberos, acudieron hasta el lugar y lograron rescatar a una de las cuatro personas, sin embargo, aún hay tres turistas que permanecen desaparecidos.

Así lo confirmó el delegado presidencial provincial, Daniel Andrade, quien informó que ya se desplegaron las labores de búsqueda en el sector.

El fiscal Planck entregó detalles y las identidades de las personas que continúan desaparecidas, que corresponden a Diego Alberto Águila, Jorge Andrés Leiva e Ismael Botti.

El coordinador regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, hizo un llamado a la comunidad a no acercarse al borde costero, recordando que existen altas marejadas.

“Hay que evitar cualquier actitud temeraria, con el objetivo de resguardar nuestra salud y también nuestras vidas”, fueron parte de sus palabras.

Según información de Radio Bío Bío Concepción, la persona rescatada ya fue trasladada hasta un centro asistencial Cesfam, debido a que presentaba síntomas de hipotermia. Los tres jóvenes restantes siguen desaparecidos.

El operativo de búsqueda, que incluye a personal del GOPE y la Armada, se extendió por el borde costero de la zona para dar con el paradero de estas personas.

Wilson Ponce | RBB
Wilson Ponce | RBB
Wilson Ponce | RBB