Condenado por el delito de lesiones menos graves y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, quedó Octavio Herrera Soto, quien el 2 de enero de 2020 intentó ahorcar a su pareja primero con su brazo, y luego con un cable que le cruzó por el cuello y apretó con fuerza.
 
Los hechos ocurrieron en el sector Tres Esquinas del camino a San Fabián de Alico, región de Ñuble, hasta donde el imputado llevó a la víctima y a una hija en común.

A la niña, de pocos años de edad, la dejó a la orilla de una carretera, jugando con una botella y él volvió al automóvil, donde agredió a la mujer que viajaba de copiloto.
 
La víctima solo logró librarse de su agresor cuando le dijo que se iría con él. Pero luego perdió el conocimiento por unos minutos y cayó al suelo.
 
La Fiscalía lo acusó por femicidio frustrado, a lo que se adhirió el SernamEG, entidad estatal que actuó como querellante, pero el Tribunal Oral en lo Penal recalificó el delito a lesiones menos graves en contexto de VIF.
 
La lectura de sentencia quedó fijada para el próximo lunes

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.