Lo que la madrugada del 24 de diciembre de 2017 comenzó como una ‘típica’ pelea en un bar de San Carlos, región de Ñuble, terminó con el administrador del local “Luna Negra”, Roberto Campos, gravemente herido en su mano izquierda.

Alrededor de las 04:20 de la madrugada, el trabajador del pub tomó conocimiento de desórdenes que eran protagonizados por José Pablo Muñoz Contreras, quien se encontraba en estado de ebriedad.

En ese contexto, Campos convidó al sujeto a hacer abandono del recinto, momento en que ocurrió lo impensado.

Muñoz Contreras, completamente fuera de sí, tomó la mano izquierda del administrador y le mordió el dedo anular provocándole una herida de carácter grave.

Con todo, la víctima terminó con la mitad de su dedo anular cortado, razón por la que su agresor resultó condenado en un juicio abreviado que tuvo lugar en el Tribunal de Garantía de San Carlos durante el mes de noviembre de este año.

Una fotografía subida por la víctima a su Facebook muestra la magnitud de la lesión.

Según indica el fallo judicial al que tuvo acceso BioBioChile, la jueza Claudia Gomez resolvió condenar al imputado por el delito de lesiones graves a una pena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo.

No obstante, debido a su irreprochable conducta anterior, sumado a que colaboró con el proceso y aceptó un juicio abreviado en vez de un juicio oral, la pena de presidio en contra de Muñoz Contreras fue remitida, siempre y cuando el hombre asista al Centro de Reinserción Social de Gendarmería en Valdivia, su ciudad natal.