Un hombre murió en un accidente laboral que tuvo lugar este lunes al interior del complejo forestal e industrial Nueval Aldea de Celulosa Arauco, ubicado en Ránquil, región de Ñuble.

A raíz del atropello, falleció en el lugar Carlos Humberto Painemán Peña de 26 años, quien se desempeñaba como supervisor del área de preparación de maderas, y que trabajaba para la empresa externa Andritz dedicada a la mantención de maquinarias, quien fue atropellado por un cargador frontal, según lo explicó la fiscal subrogante de Quirihue–Coelemu, Marion Calderón, quien se constituyó en el lugar.

El otro afectado fue identificado como Óscar Berrocal Álvarez, también trabajador de Andritz, quien resultó con lesiones de mediana gravedad, siendo trasladado al Hospital Herminda Martín de Chillán.

Asimismo, la fiscal determinó que fuera la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de la capital regional de Ñuble la encargada de realizar los peritajes en el sitio del suceso, para aclarar las circunstancias del fatal accidente.

En tanto, el cuerpo del fallecido fue derivado al Servicio Médico Legal de Chillán, mientras que la empresa Arauco -a través de un comunicado- lamentó lo ocurrido, entregando sus condolencias a las familias de los trabajadores involucrados.