Este jueves en horas de la mañana, un grupo de apoderados del Colegió Concepción de Chillán, en la región de Ñuble, realizará una manifestación en las afueras del recinto con el fin de exigir mejoras en los sistemas de calefacción de las aulas, que presentarían fallas por más de dos años.

Según consigna La Discusión, lo anterior mantiene a los niños y niñas del establecimiento estudiando en condiciones anormales de frío, motivo por el cual los padres de cada curso se organizaron a través de Whatsapp.

La exgobernadora de Ñuble, Lorena Vera, que además es apoderada del colegio, dijo al medio “tengo entendido que se ha hecho llegar estas aprehensiones por diversos canales a la rectoría, y hasta el momento no ha habido respuestas concretas, por esa razón se está llamando a estas manifestaciones”.

Además, un punto que los apoderados indican tiene relación con el traslado de calefactores propios, termos de café o estufas al recinto, elementos que aseguran, serían negados para que los alumnos los puedan llevar.

“Este es un problema que ya lleva años, los niños están pasando frío sobre todo en este invierno que ha sido especialmente helado“, dijo al medio la presidenta de uno de los primeros medios del colegio, Leticia Reyes.

Tras la última reunión que sostuvo el Centro de Padres y Apoderados con el rector, se les habría informado que las fallas se encontraban en cuatro motores y que el sistema corresponde a una empresa italiana, la que actualmente estaría quebrada en Chile y no tendría representantes en el país, por lo que desde el recinto intentan mantener contacto vía mail.

Una medida que se logró implementar para combatir el frío tiene relación con la instalación de dragones de aire caliente, los que se encuentran en los pasillos y permiten tener una temperatura ambiente de 14 grados.

En esa línea, el colegio mencionó que instalará cuatro dragones más. Se espera que para este miércoles los termómetros en Chillán lleguen a los -3º o -4º.