Un adolescente de 17 años fue formalizado por el delito de lesiones graves contra un menor de 12 años en el sector sur de Punta Arenas, región de Magallanes.
Todo comenzó la noche del recién pasado lunes, cuando personal de la 1ª Comisaría de dicha ciudad debió trasladarse hasta un sector de blocks en Avenida Martínez de Aldunate tras recibir una denuncia por una violenta agresión que afectó a un menor de edad.
Al llegar al sitio del suceso, los efectivos se entrevistaron con la madre de la víctima. Según su relato, su hijo de 12 años le avisó —a través del citófono del edificio— que un vecino lo había atacado mientras jugaba a la pelota con otros niños, niñas y adolescentes (NNA) del sector.
De acuerdo con los antecedentes entregados por el propio menor a su madre, recabados por el medio El Pingüino, previo al ataque, el grupo de amigos se encontraba realizando juegos consistentes en tocar los timbres de otros departamentos, lo que habría provocado el enojo del ocupante de uno de los domicilios.
Formalizan a adolescente por lesiones graves a menor en Punta Arenas
Tras ser identificado por los testigos, Carabineros procedió a la detención en el lugar de J.B.A.L., un adolescente de 17 años, quien fue señalado como el autor del golpe de puño directo al rostro del niño de 12 años.
Posterior al incidente, ambos involucrados fueron trasladados para la constatación de lesiones de rigor, arrojando resultados que complican la situación judicial del detenido.
El menor de 12 años resultó con una luxación de una pieza dental y diversos hematomas en la zona bucal. Debido al daño permanente en su dentadura, las lesiones fueron calificadas legalmente como graves. En tanto, el joven de 17 años presentó una lesión de carácter leve en una de sus manos, presumiblemente producto del impacto del golpe.
Finalmente, este martes el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas. En la audiencia de control de detención, el Ministerio Público formalizó cargos por el delito de lesiones graves.
En cuanto a medidas cautelares, se estableció la prohibición absoluta de acercarse a la víctima. Se fijaron 45 días para el cierre de la investigación.