Después de dos extensas operaciones, “Luna”, una perrita beagle que fue atacada por un pitbull, no pudo reponerse a las graves heridas y falleció debido a un paro respiratorio.

Un profundo drama se instaló en una familia de Punta Arenas, ⁣strong> luego que su mascota muriera tras ser atacada por un perro de raza pitbull.

El pasado jueves 8 de febrero una perrita de raza beagle, de nombre “Luna”, ingresó a terrenos de una iglesia ubicada en el sector poniente de la ciudad, en la Población Juan Pablo II, donde fue atacada por un pitbull y otro perro de tipo mestizo. Las graves lesiones la dejaron al borde de la muerte y la obligaron a someterse a dos extensas operaciones.

Fue la dueña de “Luna” quien dio a conocer el hecho, explicando que el ataque ocurrió alrededor de las 14:00 horas, cuando la perrita de 10 años se escapó de su hogar, siendo encontrada pasadas las 19:00 horas por el aviso de una publicación en la red social Facebook. La mujer llegó hasta calle Circunvalación, encontrando a su mascota agonizante.

La dueña apuntó directamente a dos perros que habitan en una iglesia ubicada en calle Circunvalación, donde vecinos que fueron testigos prestaron ayuda a la perrita beagle. Hasta el lugar concurrió también personal municipal.

Tras el hecho, de inmediato “Luna” fue trasladada hasta una clínica veterinaria, ingresando de urgencia y siendo sometida a una larga intervención. Lamentablemente, y pese a todos los esfuerzos, falleció.

Perrita beagle muere tras el ataque de un pitbull

El primer reporte de salud entregado por la clínica veterinaria indicó que la perrita tenía el tórax perforado en tres partes, uno de sus ojos no reaccionaba y que era necesario reconstruir parte de su cuerpo que había sido dañado por el ataque.

Ante este desolador panorama, la veterinaria les dijo a sus dueños que al ser una perra de avanzada edad, las probabilidades de sobrevivir eran muy pocas, pero que harían todo el esfuerzo posible para que todo saliera de la mejor forma.

Tras ser operada de madrugada, logró permanecer estable dentro de su gravedad. Sin embargo, una segunda intervención sería necesaria en los días siguientes. Pese al optimismo inicial, una infección complicó las cosas y llevó a su deceso cuando era sometida a esa nueva operación.

Fue cerca de las 03:00 horas de la madrugada del pasado viernes cuando la familia fue notificada del fallecimiento.

Dueña de “Luna” recurrirá a la justicia

La dueña de “Luna” indicó que recurrirá a Carabineros y a la justicia para entregar antecedentes del hecho. “Nosotros fuimos a Carabineros el mismo día, pero me dijeron que tenía que llegar con los papeles que dijeran que mi Luna estaba hospitalizada y los gastos que conllevó el ataque. Desafortunadamente, los dueños de los perros que la atacaron nunca me llamaron, nunca se hicieron responsables y ellos asumen que, como la Luna ingresó a su patio, fue culpa de la perra”, explicó.

Sin embargo, señala que si “Luna” entró a la propiedad fue porque el portón estaba abierto.

Expuso, además, que esta no sería la primera vez que estos dos perros reaccionan de esta manera contra mascotas y transeúntes, lo que se traduce en un peligro latente para la población.

Recaudación de fondos

Para la atención de “Luna”, la mujer y su familia tuvieron que desembolsar la suma de $1.309.221, monto que les significó endeudarse.

Es por esto que decidieron levantar una campaña de rifa solidaria para ayudar a costear el gasto por el fallecimiento de su mascota, la cual ya ha recibido respuesta positiva de parte de muchos vecinos que han ayudado entregando premios y comprando rifas. Sin embargo, reconoce, aún están lejos de llegar a la cifra mencionada.