La menor se encontraba jugando en su patio cuando fue atacada por el can. Fue rescatada del ataque y trasladada al Hospital Clínico de Punta Arenas.

Una niña de 11 años fue atacada por un perro, preliminarmente identificado como uno de raza akita, cuando se encontraba jugando en el patio de su casa, en Punta Arenas.

Si bien el hecho ocurrió hace dos semanas, desde el día del ataque la salud de la menor no ha mejorado, y por el contrario, se ha visto más deteriorada después de presentar una grave bacteria en la cara, precisamente donde fue mordida por el can.

Según información presentada por diario El Pingüino, el ataque se perpetró en el patio de la casa de la menor, ubicada en calle General Juan Salvo con Zenteno. En un descuido, un perro de raza “Akita Japonés” llegó desde la casa colindante para atacarla.

La menor fue rescatada del ataque y trasladada al Hospital Clínico de Punta Arenas.

En el recinto, recibió las primeras curaciones, debido a las severas lesiones faciales que tuvo. Sin embargo, además debió quedar internada por una bacteria desconocida que portaba el perro, lo que generó una “celulitis infecciosa”, a la cual generalmente los médicos le llaman “herpangitis”.

Este miércoles, la madre de la menor decidió romper el silencio, señalando que “a grandes rasgos la bacteria produjo una infección en las heridas, hinchando la piel y saturando secreción. Está siendo tratada con antibiótico de amplio espectro, y no se ha determinado aún si ésta provino del perro, pero existe una gran probabilidad que así sea. Lamentablemente esto ha complicado mucho la recuperación de las heridas, y tampoco se ha hecho una biopsia dado lo invasivo del proceso. Por ende no se puede determinar qué tipo real de bacteria es”.

Más allá de lo estrictamente médico, la mujer contó que lo ocurrido es “uno más de los episodios de violencia” que registra este perro, y denunció que habría matado “varias mascotas del sector” y “atacado a más de un transeúnte”.

“El perro se encontraba abandonado, porque sus dueños se encontraban de vacaciones”, agregó, fustigando la falta de tenencia responsable y lo que estima es escasa preocupación de los entes que deberían tener a su cargo el cumplimiento de la ley o la recepción de las denuncias.