El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, anunció que el municipio interpondrá una querella contra los dueños de los canes y llamó "a que se hagan responsables".

En Punta Arenas, región de Magallanes, momentos de terror vivieron unos vecinos al presenciar cómo dos perros de raza Pitbull saltaron la reja y atacaron a su mascota, dándole muerte para posteriormente comérsela.

De acuerdo a antecedentes de El Pingüino, el hecho ocurrió cerca del mediodía del lunes en las calles Circunvalación con Rómulo Correa.

En el lugar, los perros -cuyos dueños viven en el sector- ingresaron al domicilio saltando la reja de una propiedad, atacando a la mascota de la familia.

Tras ataque de perro: municipio de Punta Arenas interpondrá querella

Sobre eso, el alcalde Claudio Radonich expresó su malestar y dijo que, en este caso, “menos mal que los dueños del perrito, que fueron víctimas de este ataque, pudieron esconderse”.

“Aquí hay un riesgo de vida no solamente para las mascotas, sino también para las familias, y es por esto que nos estamos comunicando para presentar una querella contra los dueños de estos dos perros pitbull”, agregó.

Además, según dijo el jefe comunal, los antecedentes serán entregados a Fiscalía. Igualmente Radonich pidió “a los dueños de estas mascotas es que se hagan responsables”.

“Finalmente, decirle a las personas que tienen perros agresivos, que son responsables de sus actos y que hechos como estos no pueden quedar impunes”, concluyó.

Según el medio antes mencionado, al momento del ataque la familia integrada por la dueña de casa, una hija de corta edad y otra pequeña mascota se refugiaron al interior de su domicilio y desde la ventana fueron testigos del hecho.

Recordemos que durante el último semestre se han presentado 5 querellas contra agresiones de canes, las que se mantienen en la justicia sin que exista aún una definición al respecto.