Al ver como se reproducía el contenido erótico en uno de los televisores del recinto hospitalario, el usuario difundió el registro por sus redes sociales. En tanto, el Hospital salió para explicar sobre la situación.

Una insólita situación se vivió al interior del Hospital Clínico de Magallanes (HCM), luego de que una película para adultos fuera emitida por uno de los televisores del recinto, hecho que fue captado por un usuario con su celular.

El hecho ocurrió en las últimas horas y generó grandes repercusiones e impacto en las redes sociales, luego de que la persona que realizó el registro audiovisual compartiera lo ocurrido por internet.

Además del video, el usuario escribió en sus redes sociales lo siguiente: “Hospital Regional. Películas porno en las pantallas. Habiendo niños afuera en el hospital. Una vergüenza. ¡Una vergüenza!”.

Sin embargo, el registro de las cámaras de seguridad muestran que al momento del registro, el denunciante se encontraba solo en el lugar y que en un momento un funcionario concurre, al parecer, para dar cuenta de lo que estaba sucediendo.

Respuesta del Hospital

Ante la incomoda situación y el revuelo que estaba provocando en redes sociales, el Hospital informó lo siguiente:

“El Hospital Clínico de Magallanes declara que el video fue captado a las 3:05 am del 20 de enero, y el espacio corresponde a una sala de espera interior. El monitor se encontraba sintonizando un canal de la señal básica del cable operador contratado. Al momento de informarse al personal de la escena, se procedió inmediatamente a apagar el monitor”.

Del mismo modo, agregaron que desde el HCM no forma parte de su política, ni mucho menos de su espíritu, transmitir en sus monitores imágenes que puedan ofender o perturbar a los usuarios y pacientes del establecimiento.

Por otra parte, se espera que se inicie un sumario al interior del recinto médico para aclarar la situación, como también los motivos que expliquen la presencia del usuario en ese lugar, junto con el registro y la difusión de la imágenes del lugar. Todos estos hechos estarían completamente prohibidas sin la autorización del hospital.