Algunas de las direcciones regionales que hoy cuentan con directores subrogantes son Corfo, Sercotec, Conadi, Migraciones, Fosis, Servicio de Salud Magallanes, Mejor Niñez, Registro Civil, entre otras.

Una nueva baja sumó el martes el equipo de Seremis del gobierno regional a cargo de la delegada presidencial Luz Bermúdez, en la región de Magallanes.

Esta vez fue el turno de la seremi de Bienes Nacionales, Gloria Aravena, quien según informaron desde el propio Gobierno, presentó su renuncia.

Sin embargo, ayer la misma delegada presidencial admitió que se le solicitó la dimisión.

Bermúdez, en todo caso, no reconoció una mala gestión de Aravena, pero sí que se le había pedido su renuncia.

Aravena alcanzó a estar solo ocho meses en el cargo, en donde prácticamente para muchos magallánicos su figura pasó desapercibida.

La ahora exseremi de Bienes Nacionales se suma a la renuncia de Arturo Díaz, quien el 7 de noviembre dejó de ejercer el cargo de seremi de Gobierno, tras recibir críticas por su gestión.

Pero Aravena y Díaz no son los únicos que han caído durante estos meses del Gobierno de Gabriel Boric en Magallanes; hay que recordar que al inicio del mandato se nombró en Magallanes a Bélgica Arismedy como seremi de Minería y a menos de una semana debió dejar el cargo por problemas de estudios universitarios para ejercer esas labores encomendadas.

Nuevas salidas de Seremis en la región de Magallanes

Cercanos al Gobierno señalaron a El Pingüino que la salida de Aravena no sería la única renuncia que se pediría y que en los próximos días o semanas se conocerían nuevas modificaciones.

Asimismo, se apunta a que varios de los que saldrán del gabinete será por la mala evaluación que ha realizado el Gobierno central, debido al desconocimiento de la ciudadanía de las autoridades o bien por la falta de trabajo en terreno, como se lo está exigiendo el propio Presidente Boric a sus ministros.

De esta forma ya habría en Magallanes dos seremis acéfalas y sin indicios de cuándo se podrían nombrar a nuevas autoridades debido a la falta de acuerdo de las coaliciones gobernantes.

Pero la falta de seremis titulares no es la única falencia del actual gobierno de Magallanes, también existen un sinnúmero de direcciones regionales que hoy se encuentran en manos de directores subrogantes.

Algunas de esta son Corfo, Sercotec, Conadi, Dirección de Migraciones, Fosis, Servicio de Salud Magallanes, Mejor Niñez, Registro Civil, entre otras.