"Un grupo de 60 personas participaba en una riña. Llegamos al lugar, no hubo detenidos en ese sector, logramos trasladar a una persona para control de identidad en la unidad, y para recabar los antecedentes de posibles delitos”, expuso el mayor Carlos Sanhueza.

Personal de Carabineros debió acudir hasta el sector poniente de Punta Arenas luego de que vecinos denunciaran la existencia de desórdenes, específicamente una riña.

En concreto, el jefe de la Primera Comisaría de Carabineros, mayor Carlos Sanhueza, informó que eran más de medio centenar de personas involucradas en este incidente, ocurrido la mañana de este sábado en la capital magallánica.

“Fue una noche de viernes con bastantes procedimientos, estuvimos hasta tarde. Lo más importante que ocurrió fue hoy (sábado), donde un grupo de 60 personas participaba en una riña“, señaló Sanhueza.

“Llegamos al lugar, no hubo detenidos en ese sector, logramos trasladar a una persona para control de identidad en la unidad, y para recabar los antecedentes de posibles delitos”, precisó el Mayor.

Riña, robos y controles: “La gente debe tener autocuidado”

Del mismo modo, agregó que fueron diversos los controles de tránsito que se efectuaron, los que permitieron cursar una gran cantidad de infracciones, además de retirar dos vehículos de circulación.

“En el sector centro cursamos 25 infracciones al tránsito y sacar dos vehículos de circulación. También, durante la noche detuvimos a una persona por conducir en estado de ebriedad, un detenido por hurto y un detenido por daños. Fue una noche movida con muchos procedimientos, pero afortunadamente no de gravedad”, precisó.

Finalmente, el mayor Carlos Sanhueza hizo un llamado a la gente al autocuidado, debido a que dos sujetos sustrajeron especies desde vehículos estacionados.

“Es un procedimiento y quiero transmitir a la gente que tome los resguardos, porque anoche en el sector norte vimos en cámaras donde habían dos sujetos abriendo vehículos en el sector norte”, expuso.

“Estos sustrajeron especies que estaban en la parte posterior de las camionetas, pero la gente debe tener autocuidado, no dejar especies en los vehículos. Por más confianza que exista, son cosas que debemos ir dejando de hacer”, concluyó el Jefe de la Primera Comisaría.