A raíz de una investigación efectuada por la Brigada de Delitos Sexuales de Punta Arenas, en coordinación con la Fiscalía Local de esta ciudad, detectives lograron detener el lunes pasado a un hombre acusado del delito de violación contra una mujer.

Detectives de la Policía de Investigaciones lograron detener al presunto autor del delito de violación contra una mujer en Punta Arenas, en la región de Magallanes.

Esta investigación la realizó la Brigada de Delitos Sexuales, en coordinación con la Fiscalía Local de esta ciudad.

La víctima señaló que -al momento de los hechos- se encontraba en la casa de una amiga junto a otros dos individuos. Luego le pidió permiso a su amiga para dormir en su pieza.

En estas circunstancias, uno de los hombres ingresó a la habitación y cerró la puerta de acceso. Y aprovechando que la mujer estaba dormida, se habría abalanzado sobre ella, provocándole además lesiones en diferentes partes del cuerpo.

La subprefecta Elvira Aranda, jefa de la Brisex Punta Arenas, indicó que “en el marco de las primeras diligencias, detectives junto a profesionales del Laboratorio de Criminalística Regional concurrieron al sitio del suceso”.

Así también indicó que en el lugar “realizaron empadronamientos, inspección ocular, además recabaron declaraciones de la víctima y testigos, con la finalidad de identificar al imputado. Los oficiales obtuvieron evidencia de los exámenes médicos de la víctima, cuyos resultados son concordantes con el delito investigado”.

Prisión preventiva

Estos antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Local de Punta Arenas, quien gestionó la respectiva orden de entrada y registro al domicilio del imputado y la orden de detención, la que se concretó el lunes pasado cerca del mediodía.

El acusado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas durante este martes.

En la audiencia de control de detención y formalización, se decretó la prisión preventiva de este hombre.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.