Un hombre que incumplía la medida de arresto domiciliario por conducción en ebriedad con resultado de muerte, fue formalizado y dejado en prisión preventiva por el delito de violación, en contra de su vecina en la comuna de Vilcún, región de La Araucanía.

En prisión preventiva quedó un hombre imputado por violar a su vecina en la comuna de Vilcún, región de La Araucanía.

Al momento de cometer el delito, el sujeto se encontraba incumpliendo con la medida de arresto domiciliario por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.

La audiencia de formalización fue llevada a cabo en el Juzgado de Garantía de Temuco, donde el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía de aplicar la privación de libertad a un hombre formalizado por el delito de violación en contra de su vecina.

Según explicó el fiscal Pablo Astete, el delito por el cual fue formalizado es del violación propia, quedando el sujeto en prisión preventiva.

Incumplía cautelar de arresto domiciliario por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte

Se informó además, que el imputado cometió el delito mientras cumplía una medida cautelar de arresto domiciliario por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte.

El tribunal otorgó un plazo de 3 meses para el desarrollo de la investigación.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.