Una ciclista fue impactada cuando cruzaba un paso de cebra en la Avenida Costanera del Estrecho en Punta Arenas, región de Magallanes. La víctima acusa que el chofer -que habría circulado a exceso de velocidad- habría incurrido en un cuasidelito de lesiones graves.

Una ciclista presentó una querella criminal contra el chofer que la atropelló y la dejó con una hemorragia cerebral en Punta Arenas, en la región de Magallanes.

La víctima acusó que el conductor -que habría circulado a exceso de velocidad- habría incurrido en un cuasidelito de lesiones graves.

Los hechos ocurrieron el 31 de enero. Eran cerca de las 18 horas y la víctima se dirigía a su casa después de terminar su jornada laboral. Su ruta contempla la ciclovía que atraviesa la Costanera, por lo que al llegar a la intersección con Pedro Montt decidió bajarse de la bicicleta y caminar por el paso de cebra.

Los vehículos circulaban a gran velocidad por la Avenida Costanera del Estrecho, donde uno de ellos respetó el derecho preferente a los peatones y se detuvo. Pero, mientras la víctima cruzaba el paso de cebra, un Suzuki modelo Vitara no paró su marcha e impactó a la ciclista.

Ciclista resulta con hemorragia cerebral interna

El SAMU concurrió rápidamente al lugar de los hechos y trasladó a la víctima a un recinto asistencial.

Según la ficha clínica, resultó con una hemorragia cerebral interna. “Le pudo significar la muerte a mi representada”, asegura la querella patrocinada por el abogado Gonzalo Cisterna.

De acuerdo a la acción penal, el conductor del Suzuki incurrió en un cuasidelito de lesiones graves, pues condujo a una velocidad no razonable ni prudente y tampoco estuvo atento a las condiciones de tránsito.

“Es evidente la falta de cuidado de parte del conductor al no detenerse y no dar el paso a la joven ciclista en el paso de cebra, lo que ocasiona el lamentable hecho”, dice la querella.

La acción solicita que el Ministerio Público tome una declaración al chofer y a la víctima. Además piden que se oficie a Carabineros y al SAMU para obtener las llamadas de auxilio a sus respectivos números de emergencia.

La acción ya fue declarada admisible por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, que debe enviar los antecedentes de la querella a la Fiscalía Local de la ciudad.