Región de Magallanes
Martes 10 diciembre de 2019 | Publicado a las 08:57 · Actualizado a las 09:37
Piñera suspende su viaje a Argentina tras emergencia por avión siniestrado en Magallanes
visitas

La mañana de este martes, el presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció mediante su cuenta de Twitter, sobre la suspensión de su viaje a Argentina, debido a la emergencia derivada de la desaparición del avión de la FACH en la Antártica, que trasladaba a 38 personas.

De acuerdo a lo indicado, se esperaba que durante esta jornada Piñera viajara hasta la ciudad de Buenos Aires, para asistir al cambio de mando presidencial, donde Mauricio Macri le entregará la banda presidencial a Alberto Fernández.

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, confirmó esta información, ya que la desaparición de la aeronave es la máxima preocupación del presidente en este momento, aseguró.

“El presidente Piñera ha tomado la determinación de no viajar al cambio de mando de Argentina y ha hablado en la mañana con el presidente (electo) Fernández para explicarle cuál es la situación que hoy día preocupa y acongoja a todos los chilenos de nuestro país. El presidente Fernández ha entendido perfectamente la situación, ha dicho además que ofrece ayuda para la búsqueda, al igual que el presidente Bolsonaro de Brasil con quien también se comunicó el presidente Piñera durante la mañana.

Respecto a una eventual visita de Sebastián Piñera hasta la región de Magallanes, la vocera expresó que el mandatario se encuentra monitoreando de cerca esta situación y que por el momento el jefe de la cartera de Defensa, Alberto Espina, junto con el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, se encuentran viajando hacia Punta Arenas para coordinar en las labores de búsqueda.

Tendencias Ahora