Región de Magallanes
Lunes 26 agosto de 2019 | Publicado a las 18:41
Gobierno se re√ļne con trabajadores de Mina Invierno para abordar efectos de paralizaci√≥n de obras
Por Nicolás Díaz
La información es de Alex Miralles
visitas

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, se reunió con trabajadores de Mina Invierno y comprometió un plan de trabajo ante el inminente cierre del yacimiento de carbón, tras el fallo del tribunal ambiental.

El pasado 25 de agosto, el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia anuló la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto tronaduras de Mina Invierno.

La determinaci√≥n, motivada por la falta de informaci√≥n en la Declaraci√≥n de Impacto Ambiental, fue calificada como decepcionante por la compa√Ī√≠a, asegurando que las obras se paralizar√°n en noviembre afectando a mil trabajadores.

Por esta razón, Arab se reunió con los dirigentes de los sindicatos para abordar los planes destinados a amortiguar los efectos que tendrá la suspensión de las faenas del proyecto Tronaduras.

El objetivo es efectuar una intermediación con empresas mineras de la zona norte, y llevar adelante planes de reconversión laboral reforzados con el apoyo del Consejo Regional.

Producto de esta situaci√≥n, trabajadores y personas desvinculadas por la minera se manifestaron durante la ma√Īana de este lunes a la espera de recibir alg√ļn tipo de soluci√≥n ante la problem√°tica.

En tanto, aunque la empresa y el Gobierno anunció un recurso de casación ante la Corte Suprema para revertir el fallo del tribunal ambiental, este no se resolverá antes de 6 meses.

Tendencias Ahora