El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, confirmó que en Punta Arenas se desarrollará la audiencia de los alegatos por el recurso de nulidad presentado contra el fallo por la muerte de un joven en la que estarían involucrados excarabineros.

Al respecto, el persecutor explicó que el recurso no ha sido resuelto y que la Corte Suprema lo envió a la Corte de Apelaciones de Punta Arenas. “Estamos a la espera que sea puesto en tabla y sea visto”, manifestó.

Asimismo, Campos informó que el miércoles se realizó una audiencia solicitada por uno de los defensores, para dejar sin efecto las medidas cautelares que mantiene uno de los imputados en la causa. Sin embargo, sostuvo que “nos opusimos a la modificación de la medida cautelar. Al no concurrir el acusado a la audiencia, se reagendó para una fecha próxima”.

En la misma línea, el fiscal regional señaló que espera pedir una medida cautelar más gravosa en contra de ese imputado, por los alegatos que se realizarán en torno al recurso de nulidad, donde pretenden repetir el juicio oral.

En este caso, Miguel Delgado Velásquez (excarabinero) fue condenado a 12 años de cárcel tras ser el autor del homicidio simple que le causó la muerte al joven natalino Gonzalo Muñoz del Campo, el pasado 16 de mayo de este año.

En tanto, Sebastián Cáceres Alonso fue condenado a pagar una pena de 2 años por las lesiones graves que sufrió Sady Galindo Soto, quien fue otra víctima del lamentable episodio que se desató la madrugada del pasado año. Otro exuniformado fue absuelto.