Nacional
Miércoles 11 julio de 2018 | Publicado a las 20:01
Presidente UDI de Magallanes profundiza la crisis: "La salida del intendente fue inconsulta"
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la UDI en la región de Magallanes, Fernando Paredes, se refirió a la polémica salida del intendente de esa zona, Christian Matheson, y salió a cuestionar la determinación del Gobierno acusando que a la colectividad nunca se les sumó al diálogo que llevó a esa decisión.

Mediante una declaraci√≥n p√ļblica, lament√≥ “profundamente, como en estos √ļltimos d√≠as, el Gobierno al que pertenezco y trabajo, no ha tenido la mirada suficiente sobre las decisiones que se deben tomar en Magallanes. Lamento profundamente, como la salida del ahora exintendente se hizo de una manera inconsulta, donde una vez m√°s, no tuvimos ni la participaci√≥n ni la oportunidad de debatir sobre su gesti√≥n durante estos cuatro meses”.

“Sin querer detenerme en lo sorpresivo que fue todo, es necesario indicar que tampoco fuimos consultados para dialogar, conversar o discutir el tema de la asunci√≥n de una nueva autoridad regional para Magallanes, que tras las horas, esto ya estaba decidido”, a√Īadi√≥ respecto al nombramiento de Mar√≠a Teresa Casta√Īon, militante de RN y hasta ayer seremi de Desarrollo Social.

Eso sí, evitó lanzarse contra la nueva máxima autoridad regional, y recalcó que cree que tendrá una excelente gestión.

“Pero no me puedo quedar al margen de esta situaci√≥n que ha ocurrido en nuestro Magallanes, principalmente porque dejamos de manifiesto que no aprendimos nada de los errores cometidos en el pasado y sobre todo, porque no estamos pensando en el bien com√ļn de las necesidades de la regi√≥n ni el bienestar de nuestros Magall√°nicos”, arremeti√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/kpx5
Tendencias Ahora