El presidente de la UDI en la región de Magallanes, Fernando Paredes, se refirió a la polémica salida del intendente de esa zona, Christian Matheson, y salió a cuestionar la determinación del Gobierno acusando que a la colectividad nunca se les sumó al diálogo que llevó a esa decisión.

Mediante una declaración pública, lamentó “profundamente, como en estos últimos días, el Gobierno al que pertenezco y trabajo, no ha tenido la mirada suficiente sobre las decisiones que se deben tomar en Magallanes. Lamento profundamente, como la salida del ahora exintendente se hizo de una manera inconsulta, donde una vez más, no tuvimos ni la participación ni la oportunidad de debatir sobre su gestión durante estos cuatro meses”.

“Sin querer detenerme en lo sorpresivo que fue todo, es necesario indicar que tampoco fuimos consultados para dialogar, conversar o discutir el tema de la asunción de una nueva autoridad regional para Magallanes, que tras las horas, esto ya estaba decidido”, añadió respecto al nombramiento de María Teresa Castañon, militante de RN y hasta ayer seremi de Desarrollo Social.

Eso sí, evitó lanzarse contra la nueva máxima autoridad regional, y recalcó que cree que tendrá una excelente gestión.

“Pero no me puedo quedar al margen de esta situación que ha ocurrido en nuestro Magallanes, principalmente porque dejamos de manifiesto que no aprendimos nada de los errores cometidos en el pasado y sobre todo, porque no estamos pensando en el bien común de las necesidades de la región ni el bienestar de nuestros Magallánicos”, arremetió.