Un turista de República Checa murió este domingo tras caer desde una altura indeterminada por un cerro rocoso en el Parque Nacional Torres del Paine, región de Magallanes.

Se trata de Libor Urbasek, de 53 años, quien alrededor de las 14:30 horas de este domingo perdió la vida al caer por las fuertes ráfagas de viento, que incluso alcanzaron los 160 kilómetros por hora, en el sector Salto Grande.

Así lo describió el guía turístico Hans Hechenleitner, quien estaba presente al momento del accidente, consigna Diario El Pingüino.

“Yo lo vi desplomarse del cerro, cayó de espaldas con las manos juntas, como en cámara lenta hacia atrás y ahí cayó de cabeza hacia la roca. Era una persona de un metro 80 y casi 120 kilos. Su esposa estaba ahí, trataba de darle aire y nosotros le hacíamos masaje al corazón”, detalló.

Además, agregó que la víctima no estaba en las mejores condiciones cuando el viento causó su caída.

“Estaba mal parado al momento que se levantó el viento”, precisó.

En tanto, personal de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Puerto Natales acudió al lugar por encargo de la fiscal de turno, tras lo cual realizaron las diligencias correspondientes.

Finalmente, el cuerpo del turista fue remitido al Servicio Médico Legal para realizar la autopsia respectiva y así determinar la causa de muerte.