Nacional
Magall√°nicos reciben su nuevo huso horario con corrida nocturna
Publicado por: Pablo Bustos La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Plaza de Armas de Punta Arenas congregar√° a los corredores que se decidan a enfrentar el fr√≠o y darle la bienvenida a la “Hora Magall√°nica” la noche de este s√°bado.

El recorrido que comprende los 2K se realizará por las calles céntricas de la ciudad y comenzará a partir de las 23:00 horas frente a la Intendencia, donde los deportistas podrán inscribirse y recibir su polera por parte de los organizadores.

A esa misma hora, se comenzar√° a realizar un calentamiento con zumba a cargo de un instructor.

La actividad marca el inicio de un antiguo anhelo de los magallánicos, que tiene relación con mantener un huso horario diferenciado del resto del país, buscando aprovechar al máximo la luz del día.

As√≠, mientras en el resto de Chile continental los relojes deben atrasarse una hora cuando marquen las 00:00 del domingo, en Magallanes no debe efectuarse ning√ļn cambio.

El recorrido

El punto de partida ser√° el frontis del edificio de la Intendencia, frente a la Plaza de Armas Benjam√≠n Mu√Īoz Gamero, es decir salida de calle Bories, bajada por Plaza Mu√Īoz Gamero, para enfilarse por calle Magallanes hacia el norte, hasta la diagonal Don Bosco, esquina Sarmiento, para seguidamente doblar tomando la calle Bories y dirigirse hasta el punto de meta ubicado en la plaza frente a la Intendencia.

Al término de la corrida, los organizadores entregarán hidratación a todos los participantes.

URL CORTA: http://rbb.cl/gryf
Tendencias Ahora