Personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Coyhaique, detuvo en el Aeropuerto Balmaceda a un hombre, domiciliado en la ciudad de Viña del Mar, por Infracción a la Ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas.

Mientras se realizaba control de equipaje, el perro detector de drogas alertó a los oficiales de un pasajero que esperaba su equipaje, luego del arribo de un vuelo proveniente de Santiago.

Al momento de realizar el control de identidad, se pudo establecer que este sujeto transportaba entre su ropa interior dos bolsas transparentes que contenían una sustancia de tipo vegetal, que fue sometida a prueba de campo arrojando coloración positiva para THC (marihuana).

La droga, con un peso bruto de 79 gramos, fue incautada y el sujeto detenido, siendo trasladado hasta las dependencias de la PDI.

De los antecedentes fue informado el Ministerio Público, quien determinó que el imputado pasara a audiencia de control de detención.

El comisario Marco Paredes, jefe de la Brigada Antinarcóticos, señaló que este tipo de controles se realizan permanentemente y de forma aleatoria, ya sea en los pasos fronterizos, caminos rurales, aeropuerto u otros, esto con el objeto de evitar el ingreso de drogas a la región.