VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Gobierno confirmó una nueva demora en el retorno de la barcaza Andalué para conectar Niebla y Corral, en la región de Los Ríos, debido a observaciones en el sistema de embrague.

El Gobierno confirmó una nueva postergación para el retorno de la barcaza Andalué al servicio de conectividad entre Niebla y Corral, región de Los Ríos, luego que se presentaran observaciones al sistema de embrague.

Continúan los inconvenientes para contar con las tres embarcaciones subsidiadas por el Estado para cruzar a la comuna puerto, problemas que surgieron por aspectos técnicos en medio de la inspección que se debe realizar antes de retomar los recorridos.

Tal es el caso de la barcaza Andalué que estuvo en un proceso de mantención y su retorno fue programado para el pasado fin de semana.

Sin embargo, el pasado viernes se realizaron pruebas de maniobras en las que se presentaron observaciones al sistema de embrague, tal como lo confirmó el delegado presidencial, Jorge Alvial, afirmando que la Armada no autorizó su retorno al track de navegación.

El alcalde de Corral, Claudio González, lamentó la situación y afirmó que se sienten decepcionados por la nueva postergación de la barcaza, solicitando que no se vuelva a repetir.

Por, su parte, el delegado Presidencial, Jorge Alvial, explicó que la empresa Asenav se encargará de revisar las observaciones durante este fin de semana, fijando para este lunes nuevas maniobras con el fin de obtener la autorización de la Armada.

Mientras tanto, el servicio de conectividad marítima entre Niebla y Corral continúa con las barcazas Cullamó, Mailen y Markat, en medio de una época del año donde suelen aumentar el flujo de turistas en la región.