VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La emblemática barcaza Andalué volverá a la ruta Corral-Niebla en enero tras completar reparaciones y cambio de motores. Capaz de transportar 25 vehículos y 60 pasajeros, es vital en el servicio subsidiado de conectividad costera. El alcalde de Corral, Claudio González, expresó su inquietud por posibles retrasos, criticando demoras en los trámites.

La barcaza Andalué retornaría al servicio de conectividad Corral – Niebla, región a mediados de enero, luego de finalizar su proceso de carena y cambio de motores.

La embarcación, la cual puede transportar 25 vehículos y 60 pasajeros, ha estado en reparaciones durante este semestre, y es una de las más importante del servicio subsidiado de conectividad costero, junto a la Cullamó y la Mailén.

El alcalde de Corral, Claudio González, mostró su preocupación porque la nave es imprescindible para responder a la demanda usuaria que crece en verano. La autoridad criticó que haya habido retrasos por trámites para el cambio de motores.

El director regional subrogante de la Dirección de Obras Portuarias, Jaime Badilla, indicó que los trabajos de carena finalizaron y se está en la reparación de sus motores, labor adjudicada a la empresa Asenav.

Además, se efectúan mejoramientos en la habitabilidad de la nave para el confort de los usuarios.

Descartan demoras

Badilla reconoció la preocupación del alcalde, asegurando que los motores ya están en la embarcación para el recambio, descartando demoras por trámites administrativos para su adquisición.

Dijo que han conversado con el astillero para agilizar los trabajos, por ser un requerimiento de la comunidad.

Todo dentro de un plazo contractual de 45 días, por lo que proyectan en un escenario ideal que en la segunda semana de enero esté en uso de la barcaza Andalué.

El representante del organismo dependiente del MOP aseguró que tanto ellos como Asenav apuestan a responder a los plazos del contrato, cuya inversión es de 482 millones de pesos.