VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El presidente electo, José Antonio Kast, designó a Vicky Carrasco como la futura delegada presidencial de Los Ríos, siendo bien recibida por alcaldes de la región, tanto de Chile Vamos como de la oposición. Autoridades locales destacan la importancia del diálogo para abordar demandas ciudadanas.

Los alcaldes se mostraron optimistas con la designación de Vicky Carrasco como la futura delegada presidencial de Los Ríos. Las autoridades locales resaltaron la importancia de mantener un buen diálogo para resolver las principales preocupaciones ciudadanas.

El presidente electo, José Antonio Kast, eligió a la actual concejal de Valdivia y militante del Partido Republicano como su representante en la zona, cargo que asumirá el 11 de marzo cuando comience la administración entrante.

Nombramiento que fue valorado por alcaldes de la región, sobre todo en aquellos que están ligados a Chile Vamos. Tal es el caso del alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, quien manifestó su deseo de que el nuevo Gobierno resuelva algunas demandas, como el segundo acceso y acelerar la construcción de un hospital para la comuna.

El alcalde de Corral, Claudio González, se mostró optimista por la coordinación con la futura delegada presidencial, asegurando que se puede tener un buen diálogo para fortalecer a la comuna puerto.

Pero el optimismo también se expresó en autoridades que pertenecen a partidos de la futura oposición. La alcaldesa de Valdivia y militante del Frente Amplio, Carla Amtmann, le deseó lo mejor a Vicky Carrasco, recalcando que el diálogo marcará su relación con el Gobierno entrante.

Mientras que el alcalde de Lanco, el socialista Juan Rocha, aseguró que entregará información de la comuna a la futura autoridad, para así garantizar que se consiga el bien común de los vecinos.

Vicky Carrasco asumirá como delegada presidencial el 11 de marzo, junto con el inicio del período de José Antonio Kast al mando del Palacio de La Moneda.

Eso sí, antes debe renunciar a su puesto en el Concejo Municipal de Valdivia, lo que dará inicio al proceso para definir a su reemplazante por parte del Servicio Electoral, nueva autoridad que posiblemente sea del mismo pacto en el que fue electa la futura representante del Presidente de la República.