VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una mujer de 49 años se encuentra en riesgo vital luego de ser agredida por su pareja con un arma blanca en Panguipulli. El presunto femicidio frustrado ocurrió en Cayumapu Alto, donde la víctima fue trasladada al Hospital de Valdivia. El agresor, en estado de ebriedad, se dio a la fuga y posteriormente fue encontrado muerto en un bosque. La Fiscalía instruyó investigaciones, entre las cuales fue hallada el arma utilizada.

En riesgo vital se encuentra una mujer que fue atacada por su pareja con un arma blanca en un sector rural de la comuna de Panguipulli, en la región de Los Ríos. El acusado fue hallado muerto en un bosque cercano.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía Regional, los hechos ocurrieron en el sector Cayumapu Alto, lugar donde se recibió una denuncia por un presunto caso de femicidio frustrado.

El mayor de la Quinta Comisaría de Panguipulli, Bruno Schulbach, detalló que se trata de una situación donde una mujer (49) fue atacada por su conviviente (60) con un arma blanca. Tras esto, la víctima fue trasladada hasta el Hospital de Valdivia, donde se encuentra en riesgo vital.

Según información del Ministerio Público, el hombre se encontraba en estado de ebriedad y huyó del lugar posteriormente, desconociéndose hasta el momento los motivos que originaron la agresión

Para esclarecer los hechos, la Fiscalía instruyó a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros desarrollar las primeras diligencias, en medio de las cuales se halló el arma utilizada en el ataque.

Hallan muerto a conviviente acusado de femicidio frustrado en Panguipulli

En tanto, desde la policía uniformada confirmaron que el conviviente de la víctima fue encontrado muerto en un bosque del mismo sector de Cayumapu Alto.

A raíz de ello, se dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) y el Servicio Médico Legal (SML) para la correspondiente autopsia.

La directora regional subrogante del Sernameg, Paulina Taladriz, catalogó el hecho como de “violencia extrema”. Por esto, anunció las primeras acciones como apoyo psicosocial y trabajo colaborativo con otros organismos para resguardar a los tres menores de edad involucrados en el caso.

La autoridad pidió respetar la privacidad de la víctima, confirmando la activación del Circuito Intersectorial de Femicidios que busca generar coordinaciones entre distintos servicios públicos para abordar los casos de violencia contra las mujeres.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.