VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El gobernador regional de Los Ríos, Luis Cuvertino (PS), analiza pedir vacaciones para sumarse activamente a la campaña presidencial en segunda vuelta de la candidata oficialista, Jeannette Jara, tras críticas por su ausencia en apoyo a postulantes al Congreso y La Moneda. Considerado líder progresista en la zona, Cuvertino justificó su baja visibilidad por su carga de tareas como gobernador y los cuidados legales. Aunque destaca la esperanza de ganar la segunda vuelta presidencial, felicitó a los diputados electos pese a no alcanzar todas las proyecciones, reconociendo los esfuerzos de otras candidaturas para evitar mayor presencia de la derecha en el parlamento.

El gobernador regional de Los Ríos, Luis Cuvertino (PS), analiza pedir vacaciones para participar de forma activa en la campaña presidencial en segunda vuelta de la candidata oficialista, Jeannette Jara.

Y es que preocupación existió en militantes de partidos de centro-izquierda la falta de presencia de la autoridad para acompañar a quienes postularon al Congreso y a La Moneda.

Esto, porque Cuvertino es visto como uno de los líderes políticos del progresismo en la zona. Incluso, públicamente, los diputados electos del sector lo llamaron a estar más presente para el balotaje.

Tras ser consultado por La Radio, la autoridad afirmó que no se dieron todos los tiempos para una participación más visible. También explicó que ser gobernador significa tener una carga de tareas importante y mantener los cuidados legales relacionados con su función.

Para la presidencial, dijo que el escenario es complejo, pero que no pierden la esperanza de ganar en segunda vuelta.

Por otro lado, Cuvertino felicitó a los diputados electos, aunque las proyecciones que tenían era lograr tres escaños. De todas formas, reconoció a las otras candidaturas por esforzarse y evitar que la derecha sumara más cupos al parlamento.

Consultado si todo el apoyo que él recibió para ser gobernador regional fue el mismo que entregó a las cartas del progresismo a la Cámara de Diputadas y Diputados, la autoridad señaló que los esfuerzos siempre han sido permanentes y recíprocos, precisando que él es un gobernador regional en ejercicio con limitaciones propias de sus tareas.