VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El concejal de Los Lagos, Felipe Bustos, recibió un codazo en un local de votación y fue detenido por supuestamente amenazar a su agresor. El incidente ocurrió en la Escuela Alberto Blest Gana mientras acompañaba a compañeros políticos. Bustos indicó que fue agredido sin conocer al agresor, desmintiendo acusaciones. El diputado electo Matías Fernández presenció el altercado, destacando la violencia verbal en la política. Fiscalía confirmó los hechos y Bustos quedó apercibido tras ser detenido por amenazas simples.

El concejal de Los Lagos, Felipe Bustos, recibió un codazo en un local de votación de la comuna, pero fue detenido por – supuestamente – amenazar a su agresor y anunció acciones legales por calumnias e injurias.

Según información de Radio Bío Bío, el incidente ocurrió en la Escuela Alberto Blest Gana, mientras el edil acompañaba a su compañero del Partido Comunista y exalcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, junto con el diputado electo del Frente Amplio, Matías Fernández.

En conversación con La Radio, Felipe Bustos indicó que una persona que iba con su hija se acercó a él y lo golpeó con su codo en el pecho, lo que habría sido motivado por dichos anteriores, pero recalcó que no conoce a su agresor.

Según Bustos, el hombre habría señalado que el edil lo agredió, lo que fue desmentido por el militante del Partido Comunista, quien anunció acciones legales por calumnias.

El incidente que fue presenciado por el diputado electo del Frente Amplio, Matías Fernández, quien apuntó a un momento de violencia verbal que prepondera en la política actual, lo que termina repercutiendo a los votantes.

Desde la Fiscalía Regional de Los Ríos confirmaron los hechos y agregaron que tanto el concejal como la otra persona fueron trasladadas al hospital de Los Lagos donde fueron diagnosticados sin lesiones.

Además, señalaron que Felipe Bustos fue detenido por Carabineros por el delito de amenazas simples, pero posteriormente quedó apercibido, es decir, a la espera de la citación del Ministerio Público.