VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Los trabajos de asfaltado en la ruta entre Torobayo y Curiñanco, en la región de Los Ríos, serán suspendidos a fines de mayo debido a las condiciones climáticas, confirmado por el Ministerio de Obras Públicas. Vecinos demandan mantenimiento del camino y contención del ripio para evitar deslizamientos por las lluvias, mientras usuarios reconocen avances pero observan zonas deterioradas. La suspensión busca garantizar una adecuada colocación del asfalto, posiblemente reanudándose en septiembre u octubre. Dirigentes y residentes piden seguridad y cumplimiento de plazos en el proyecto, con la Seremi de Obras Públicas comprometida a realizar mantenimientos continuos.

Desarrollado por BioBioChile

Los trabajos de asfaltado entre Torobayo y Curiñanco, en la región de Los Ríos, serán suspendidos a fines de mayo debido a las condiciones meteorológicas.

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas.

En este sentido, los vecinos exigen la debida mantención del camino y la contención del ripio acumulado, para que no se escurra por las lluvias.

Los usuarios de la Ruta T 340 reconocen avances en los trabajos de asfaltado, pero han observado zonas deterioradas por las últimas lluvias.

Justamente en donde no hay asfalto o aún están sin la instalación del estabilizado.

El problema es que el Ministerio de Obras Públicas decidió suspender la labor de asfaltado.

¿La finalidad? Que las condiciones del tiempo permitan una buena colocación de este material oleoso y que endurezca con la debida calidad.

Sin embargo, esto podría ocurrir en septiembre u octubre, según el organismo.

Para el dirigente del APR de Curiñanco, Daniel San Martín, lo importante es que los encargados del proyecto garanticen un ruta segura y que los plazos se cumplan.

El vecino Víctor López, quien vive en cercanías del tramo, manifestó que la empresa a cargo debe tomar los debidos resguardos, sobre todo con el material que queda a orilla de camino, y no ocurra lo que pasó en su momento cuando la lluvia se llevó el ripio acumulado, generando más costos y esperas para la mantención de la ruta.

La Seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta, aseguró que en cuanto se suspenda el trabajo de asfaltado, continuarán realizando mantenciones.

La autoridad dijo que el proyecto lleva un 15% de asfaltado, contrato que considera cambios y traslados en el sistema de agua potable, agregando que con el municipio buscan adelantar las partidas que tiene que ver con la iluminación en zonas más pobladas, lo que esperan concretar antes que comience el invierno.