Conocida es la necesidad de dar solución habitacional a las familias del sector Las Ánimas, por ello se han barajado diversas alternativas para construir viviendas. Así es el caso de dicho terreno, pero debido a la falta de acuerdo de los dirigentes, desde el Minvu informaron que analizan no adquirirlo.

Divididos están los integrantes del Club Deportes Las Ánimas -en Valdivia- debido al futuro de un terreno que les pertenece. Dirigentes aseguran que el representante legal habría iniciado gestiones para vender el lugar sin consultar a las bases. El aludido se defiende.

La acusación la hicieron los dirigentes de la rama de futbol del club, apuntando a que el representante legal de la organización deportiva, sin avisar a sus socios, intentó vender el terreno donde entrenan ubicado en la población José Miguel Carrera de Valdivia (Calle Ricardo Rodas N° 150). Dicha acción se estaba realizando en conjunto con el Minvu para construir en ese lugar viviendas sociales para el sector de Las Ánimas.

Sin embargo, Hernán Cuevas, presidente de la rama de futbol, mencionó que no tiene claridad sobre el estado actual del lugar, mencionando que el espacio sería expropiado.

Serviu analiza no adquirir el terreno

Consultado al aludido, José Méndez Roa, presidente del Club Las Ánimas, se defendió indicando que el acuerdo se había realizado con la anterior directiva de la rama de futbol, destacando que buscaba un “trueque” con el SERVIU con el fin de obtener una mejor cancha de fútbol.

El seremi de Vivienda, Daniel Barrientos, dijo que a pesar de tener estudios en el mencionado recinto, al existir desacuerdos, analizan no adquirir dicho suelo.

Según la autoridad, falta culminar el último estudio y anunció una pronta reunión tanto con los dirigentes como el análisis con equipos del municipio de Valdivia.