La UDI y Republicanos manifestaron su apoyo para que Omar Sabat se postule como Gobernador Regional, sin embargo, el exalcalde de Valdivia todavía no se decide.

Ocho meses faltan para las elecciones de octubre y los partidos comienzan a mirar sus cartas, las que se podrían ratificar durante el segundo trimestre de este 2024.

Sin embargo, los partidos de Chile Vamos todavía no terminan de definir a sus precandidatos para el cargo de gobernador en la región de Los Ríos.

Si bien en Renovación Nacional anunciaron al exintendente, Henry Azurmendi; en la UDI las conversaciones todavía están en marcha.

Así lo reconoce el presidente del gremialismo en la zona, Pedro Lamas, afirmando que Omar Sabat manifestó su interés en competir por el puesto y que las encuestas también lo posicionan para buscar -nuevamente- la alcaldía de Valdivia.

Sabat es independiente y, por tanto, la UDI tendría que ceder su cupo. En conversación con Radio Bío Bío, el ex jefe comunal mostró su disposición a aceptar alguna oferta de su ex partido.

Sin embargo, reveló que no está de acuerdo con una elección primaria, proceso que podría enfrentar si es que es ratificado por el gremialismo.

Pero la UDI no es la única colectividad interesada en apoyar una eventual candidatura de Omar Sabat para el cargo de Gobernador Regional; el exalcalde también cuenta con el apoyo de Republicanos.

El presidente de este partido en Los Ríos, Jorge de La Maza, señaló que no se trata de ceder cupos y que la idea es generar acuerdos.

Por mientras, Omar Sabat estudia sus posibilidades y espera el cierre de las negociaciones, por lo que tampoco descarta reunir las firmas para presentarse a los comicios de octubre como independiente.