Por su parte, el presidente de la tienda política en la zona, Jorge de la Maza, aseveró que no descartan otros nombres a nivel regional.

El Partido Republicano decidió competir por el sillón alcaldicio de la Municipalidad de Valdivia, cuyas opciones para ello serán Leandro Kunstmann o Vicky Carrasco.

En ese sentido, para el caso del Gobierno Regional, apoyan la idea de llevar un candidato único.

Tras conversaciones y acuerdos al interior del seno del partido, la colectividad definió nombres para candidaturas alcaldicias como la de Oriet Montecinos en La Unión, José Rivera en Lanco, y de Carlos Rolack en Paillaco.

Así lo afirmo el presidente regional del Partido Republicano, Jorge de la Maza, quien aseguró que para Valdivia también decidieron competir por el sillón alcaldicio, a través del exconcejal y candidato a diputado, Leandro Kunstmann, o con la actual concejal, Vicky Carrasco.

Para la candidatura al Gobierno Regional, de la Maza afirmó que ven con buenos ojos la figura del exalcalde de Valdivia, Omar Sabat, que se ha interesado -al parecer, según dijo- en postular, lo que fue propuesto en primera instancia en Santiago.

Además, el presidente de Republicanos en la zona precisó que no descartan a nivel regional otros nombres.

De hecho, tras ser consultado por Radio Bío Bío sobre la militante Paulina Hernández, de la Maza aseveró que existiría interés de ella para asumir tal desafío, en una candidatura que no ha sido formalizada y que requiere de una conversación formal al respecto.

Más allá de lo anterior, reconoció que como partido están abiertos a conversar con otros bloques de derecha, para llevar un candidato único.

Definiciones más acotadas estarán en marzo, al haber ya relativa claridad en los candidatos y quedando febrero para concretar la suma de fuerzas y establecer acuerdos, incluso, con el resto de la coalición, según afirmó.

Finalmente, sobre candidaturas a concejales, el presidente regional del Partido Republicano dijo que estas estarán en las 12 comunas, pensando en la elección que se realizará el 27 de octubre.