En medio de las labores que mantienen los equipos especializados por el accidente de helicóptero donde murió Sebastián Piñera la tarde del martes, desde Bomberos confirmaron que el cuerpo del expresidente fue rescatado fuera de la aeronave.

A raíz de los trabajos que se mantienen en el Lago Ranco -región de Los Ríos- tras la muerte del expresidente Sebastián Piñera, desde Bomberos de la zona revelaron este miércoles que su cuerpo fue hallado fuera del helicóptero en que cayó.

Según información de Radio Bío Bío, el hecho fue confirmado por el Cuerpo de Bomberos de Lago Ranco, específicamente por el segundo comandante Luis Inostroza.

Fueron buzos de la repartición bomberil quienes se encargaron de rescatar al exjefe de Estado desde el cuerpo de agua.

En ese sentido, Inostroza precisó el punto en que fue encontrada la aeronave. “A primera instancia, son 150 metros desde la orilla”, dijo.

En lo que respecta a la profundidad donde estaba el cuerpo del exmandatario, afirmó que “aproximadamente, 28 metros desde la superficie”. Es decir, estaba “en el exterior”, sostuvo.

Recordemos que, cuando se iniciaron los trabajos para rescatar el cadáver del expresidente Piñera, se informó que el fuselaje del helicóptero quedó a cerca de 30 metros de profundidad.

Consultado sobre la labor que efectuaron en el lugar, el segundo comandante de Bomberos de Lago Ranco subrayó que “consistió en la ubicación y el rescate del cuerpo con buzos”.

“En relación a si fue complejo o no (el rescate), no fue tan complejo”, reconoció.

Pasado el mediodía de este miércoles, se indicó que los trabajos, liderados por la DGAC y la PDI, apoyados por Bomberos y la Armada, continuarán en alrededor del lugar de accidente.

Funeral de Estado de Sebastián Piñera tras rescate de cuerpo en Lago Ranco

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, detalló el Funeral de Estado que recibirá el expresidente Sebastián Piñera, tras su llegada a Santiago desde la región de Los Ríos.

Pasadas las 12:00 horas de esta jornada, los restos del otrora mandatario arribaron a la capital, donde luego de rendirle honores las Fuerzas Armadas, sus familiares y autoridades, se dio comienzo a su traslado hasta el exCongreso.

“Estamos organizando este funeral de Estado en estrecho contacto con la familia del expresidente Piñera y con el representante de la familia, Andrés Chadwick”, indicó Van Klaveren.

Además, aseguró que “la familia está muy agradecida de la disposición que ha tenido el presidente Boric, por la iniciativa que tuvo el Gobierno de ofrecer un funeral de Estado en caso de que la familia así lo quisiera, cosa que sucedió”.

Revisa la conversación con el segundo comandante de Bomberos de Lago Ranco:

Lee también...