Tras la llegada desde la región de Los Ríos, donde ocurrió el fatal accidente del expresidente Sebastián Piñera, el féretro será trasladado hacia la sede del Congreso Nacional en Santiago.

Este miércoles, en el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), se rindieron los honores fúnebres al expresidente Sebastián Piñera, tras su trágico accidente ocurrido en el Lago Ranco, región de Los Ríos.

En cuanto a autoridades, en la instancia estuvo presente el presidente Gabriel Boric junto a las ministras Carolina Tohá y Camila Vallejo, además de Alberto van Klaveren. A ellos se suma el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma.

Recordemos que según confirmó el mismo Gobierno, el féretro será trasladado hacia la sede del Congreso Nacional en Santiago, donde habrá un momento privado para la familia.

Posteriormente, se espera que en horas de la tarde el recinto sea abierto para quienes deseen llegar a ofrecer sus condolencias tras el deceso del exjefe de Estado.

Según detalló el canciller Van Klaveren, el viernes en la mañana los restos serán trasladados a la Catedral Metropolitana para una misa donde estará su familia, cercanos, expresidentes y líderes extranjeros.