Fueron buzos del Cuerpo de Bomberos de Lago Ranco quienes se encargaron de rescatar al exjefe de Estado desde el cuerpo de agua.

El Cuerpo de Bomberos de Lago Ranco, región de Los Ríos, entregó detalles sobre el rescate del cuerpo del expresidente Sebastián Piñera tras la caída del helicóptero que este martes le costó la vida.

Luis Inostroza, segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos local, precisó el punto en que fue hallada la aeronave.

Lee también...

“A primera instancia, son 150 metros desde la orilla”, explicó el voluntario de la institución.

En lo referido a la profundidad donde estaba el cuerpo del exmandatario, aseveró que “aproximadamente, 28 metros al fondo”.

Consultado sobre la labor que efectuaron en el lugar, Luis Inostroza apuntó que “consistió en la ubicación y el rescate del cuerpo con buzos”.

“En relación a si fue complejo o no (el rescate), no fue tan complejo”, sentenció el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Lago Ranco.

Funeral de Estado de Sebastián Piñera tras rescate de su cuerpo en Lago Ranco

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, detalló este miércoles los funerales de Estado que recibirá el expresidente Sebastián Piñera, tras su llegada a Santiago desde la región de Los Ríos.

Según detalló el canciller, el funeral se va a iniciar esta mañana cuando el avión de la Fuerza Aérea de Chile aterrice en el Grupo 10 de la FACh desde Valdivia.

“Estamos organizando este funeral de Estado en estrecho contacto con la familia del expresidente Piñera y con su el representante de la familia, Andrés Chadwick”, indicó Van Klaveren.

Además, destacó que “la familia está muy agradecida de la disposición que ha tenido el presidente Boric, por la iniciativa que tuvo el Gobierno de ofrecer un funeral de Estado en caso de que la familia así lo quisiera, cosa que sucedió”.