Este fin de semana comenzará a operar la barcaza Cullamó, que transita entre Corral y Niebla, en la región de Los Ríos. Según explicó la seremi de Obras Públicas, esta sólo operara durante la temporada estival, ya que luego se le efectuará una profunda revisión en sus motores.

La Seremi de Obras Públicas de Los Ríos confirmó que la barcaza Cullamó, que realiza el recorrido entre Niebla y Corral, comenzará a operar este fin de semana.

La embarcación salió a carena hace unos meses y seguía en mantención debido a una serie de observaciones que impidieron cumplir los plazos que había entregado la autoridad. Por esto, su retorno era altamente esperado.

La seremi de Obras Públicas en Los Ríos, Nuvia Peralta, confirmó que la barcaza llegará este viernes a la zona y manifestó su compromiso con la conectividad de Corral.

La autoridad agregó que la embarcación va a estar operativa sólo durante la temporada estival, ya que durante el primer trimestre debe salir a un mantenimiento mayor denominado overhaul.

Barcaza entre Niebla y Corral operará durante temporada estival

Así también lo confirmó el operador de las barcazas entre Niebla y Corral, Ricardo Vidal Castro, señalando que la revisión de los motores se prorrogó debido a que el proceso es largo y eso podía provocar que la nave quedara fuera de servicio durante el verano.

Pese a lo anterior, la barcaza superó la revisión de seguridad y por lo mismo se autorizó el zarpe desde Puerto Montt. Así las cosas, la nave debería arribar durante la tarde del viernes y comenzar a operar la jornada del sábado.