La Superintendencia de Electricidad y Combustible ofició a dos hostales y un recinto de cabañas de Valdivia tras hallar deficiencias en sus instalaciones eléctricas y de gas, durante una fiscalización que extenderán a otras comunas de Los Ríos. “No podemos permitir que quienes decidan quedarse en estos lugares se encuentren con eventuales situaciones de riesgo", puntualizó el director regional de la entidad.

La Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) ofició a tres hospedajes de Valdivia tras detectar deficiencias en sus instalaciones eléctricas y de gas.

A lo anterior se suman el vencimiento de sellos verdes o el montaje fuera de norma de conexiones energéticas. Todo esto, en el marco de fiscalizaciones que llevó a cabo el organismo en distintas residencias turísticas de la capital comunal de Los Ríos.

SEC y fiscalización de hospedajes de Valdivia y región de Los Ríos

El director regional de la SEC, Osmán Obreque, resaltó la importancia de que estos establecimientos cumplan con las medidas de seguridad.

“No podemos permitir que quienes decidan quedarse en estos lugares se encuentren con eventuales situaciones de riesgo que puedan afectar a su seguridad”, emplazó la autoridad.

La autoridad agregó que continuarán con las fiscalizaciones en otras comunas de la región, sumando otros rubros como gastronómico, de camping y discotecas.

“En caso de encontrar instalaciones que presenten un riesgo inminente para las personas y los bienes, la SEC ordenará la desconexión eléctrica o la clausura de las conexiones de gas, según corresponda”, advirtió.

Es así como las fiscalizaciones de la entidad continuarán este jueves en Futrono y la próxima semana en Panguipulli.

Los nombres de los recintos oficiados no fueron informados.