La Asociación de los Funcionarios de las Culturas (Anfucultura) llegó a un acuerdo. La reunión de hoy depuso el paro que ya sumaba cinco días. Junto con eso, se comprometieron por parte del Ministerio a mejorar una de las necesidades primordiales: la contratación de personal.

Los funcionarios de las Culturas depusieron el paro que sostuvieron por cinco días, tras llegar a un acuerdo con el Ministerio y así avanzar en los compromisos pendientes.

La reunión que puso término a la movilización se realizó durante este martes, estando presente la Asociación de los Funcionarios de las Culturas (Anfucultura), representantes de la cartera y también de la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda.

La presidenta del gremio de los trabajadores de las Culturas en Los Ríos, Katherine Zúñiga, señaló que se llegó a un acuerdo en el que se pretende utilizar el presupuesto vigente para avanzar en los compromisos suscritos hace meses.

Explicó que en el caso de la región la demanda más urgente tiene que ver con la contratación de personal durante este año, de lo contrario no descartan convocar a un paro nacional durante noviembre o diciembre.

La dirigente de la Anfucultura en Los Ríos señaló que una vez más decidieron confiar en el Gobierno a pesar de los nulos avances que —hasta el momento— no han visto en la zona.

Entre sus demandas también solicitaron mejoras laborales. En concreto, la contratación de personal para cupos vacantes, la nivelación de grados y remuneraciones, además de establecer una adecuada orgánica institucional son parte de los acuerdos logrados en junio.