Durante las jornadas de paralización del tránsito por el puente, se realizarán pruebas de carga, hidráulicas y eléctricas, que van a requerir la apertura de los tableros del viaducto.

Interrumpido estará el tránsito por el puente Cau Cau a raíz de trabajos vinculados a la reparación definitiva del viaducto, en Valdivia.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Obras Públicas, explicando que los cortes para el paso de vehículos se realizarán en dos jornadas, la primera durante este jueves entre las 15:30 y 17:30 horas.

La seremi de la cartera, Nuvia Peralta, explicó que los trabajos corresponden a parte de la solución definitiva del puente Cau Cau.

“Seguimos avanzando en el proyecto de solución definitiva del puente Cau Cau, para lo cual entre el jueves y el sábado próximo se ejecutarán trabajos en la estructura, los cuales necesitan corte de tránsito acotados”, explicó Nuvia Peralta.

La otra jornada con interrupción del tránsito será el sábado entre las 9 y 12 horas, horarios que según la autoridad se escogieron porque hay un menor flujo vehicular.

Durante estas dos jornadas se realizarán pruebas de carga, hidráulicas y eléctricas, que van a requerir la apertura de los tableros del puente.

En tanto, el proyecto de solución definitiva del viaducto valdiviano es ejecutado por la empresa Fe Grande S.A. con una inversión de 12 mil millones de pesos. Dichas obras presentan actualmente un avance que a la fecha alcanza un 70%.