En la Corte Suprema la empresa Azvi buscará revertir el fallo que le atribuyó responsabilidad por los errores en la construcción del puente Cau Cau en Valdivia.

Sigue abierto el caso por los errores en la construcción del puente Cau Cau de Valdivia, en la región de Los Ríos, donde se busca establecer las responsabilidades en las equivocaciones de la obra.

Todo comenzó con la acción legal que en 2015 presentó Azvi en contra del Ministerio de Obras Públicas (MOP), que decidió dar término anticipado al contrato tras el bochorno que hizo conocido el viaducto en todo el país.

En primera instancia, la Justicia determinó que el Fisco tenía que indemnizar a la empresa con una suma cercana a los 900 millones de pesos, cuestión que hace unos días revirtió la Corte de Apelaciones de la capital tras acoger el recurso de apelación fiscal que presentó el Consejo de Defensa del Estado.

Ahora Azvi anunció que buscará dejar sin efecto este fallo ingresando un recurso de casación ante la Corte Suprema, asegurando que existe prueba suficiente que demuestra que NO cometieron errores en la ejecución de los trabajos en el puente Cau Cau. Así el vocero de la compañía, Cristian Calvetti.

Existe sobrada evidencia técnica que demuestra que no existen errores en la ejecución de los trabajos atribuibles a Azvi. Y además, ya la primera instancia de la Justicia, había establecido que no había correspondido el término del contrato anticipado por parte del Fisco. Por lo tanto, vamos a recurrir a la Corte Suprema, entendiendo que efectivamente mantenemos nuestra posición”, dijo.

Argumentos de Azvi por puente Cau Cau

La Justicia acreditó que el diseño proporcionado por el Ministerio de Obras Públicas y desarrollado por la desaparecida empresa Cygsa, contaba con todas las condiciones para ser ejecutado; a diferencia de los argumentos planteados por Azvi, indicando que los errores estaban dados por un modelo defectuoso.

En la actualidad, en el polémico viaducto trabaja la empresa Fe Grande, que realiza la reparación definitiva del puente Cau Cau para fines de este año, ya que el viaducto hasta el momento sólo está habilitado para el uso de peatones, automóviles y camionetas.