Desde el organismo aseguran que la grave crisis financiera de la Universidad Austral es un caso "extremo" que "pone en juego la credibilidad" de todo el sistema de educación superior.

La Superintendencia de Educación Superior informó sobre los avances respecto a la investigación que mantienen sobre la grave crisis financiera de la Universidad Austral de Chile (UACh), producto de las pérdidas de $28 mil millones que acumula la casa de estudios en los últimos tres años.

En ese contexto, el organismo envió a un equipo de fiscalizadores a Valdivia, quienes realizan un levantamiento de información para determinar los pasos a seguir.

UACh: Evalúan nombrar administrador provisional

El superintendente José Miguel Salazar expuso ante la Comisión de Educación del Senado y dio a conocer las posibles medidas, entre las que se evalúa el nombramiento de un administrador provisional en la UACh.

El subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana, indicó que la grave situación económica que atraviesa el plantel es un caso “extremo” que “pone en juego la credibilidad” de todo el sistema.

A la fecha, la Universidad Austral no ha presentado ningún proyecto para subsanar su enorme déficit financiero y solo dio a conocer propuestas para elaborar un “plan de recuperación institucional”.