"Nosotros creemos que es un proyecto que tiene todas las posibilidades de continuar", dijo el seremi de Educación en Los Ríos, Juan Pablo Gerter.

El seremi de Educación en Los Ríos, Juan Pablo Gerter, aseguró que “no está un riesgo en el proyecto educativo” de la Universidad Austral (UACh), tras darse a conocer las millonarias pérdidas de la casa de estudios.

Recordemos que este lunes el superintendente del ramo, José Miguel Salazar, entregó detalles de la crisis financiera de la institución y confirmó su cifra exacta: $28 mil 400 millones en los últimos tres años.

Al respecto, el seremi señaló que los cursos de acción deben orientarse a dar “sostenibilidad a una institución tan relevante como la universidad”.

Consultado por Radio Bio Bio sobre un posible riesgo en la continuidad del proyecto educativo, Gerter señaló: “Yo diría que no, entendiendo que si logramos todos aunar un acuerdo primero en identificar y consensuar un lenguaje que identifique las características de la crisis, podamos encausar una solución”.

Por lo anterior, aseguró que “nosotros creemos que es un proyecto que tiene todas las posibilidades de continuar”.

Millonarias pérdidas en la UACh

Luego de conocerse la millonaria cifra de las pérdidas que arrastra la Universidad Austral, el rector Hans Richter explicó que la crisis obedece a “la inflación y aspectos estructurales que se arrastran por alrededor de una década”.

Hace algunos días, la rectoría anunció un plan de gestión económica, mientras que el presidente del directorio llamó a la comunidad a entregar su apoyo y evitar la especulación respecto al futuro del plantel.