La rectoría de la Universidad Austral de Chile (UACh) presentó a la Superintendencia de Educación Superior, y otros estamentos, un plan de gestión y control de gastos. Esto en medio de la crisis financiera que enfrenta la casa de estudios.

En medio de la crisis financiera, la rectoría de la Universidad Austral de Chile (UACh) presentó a la Superintendencia de Educación Superior, el directorio y otros estamentos el plan de gestión y control de gastos.

Sin embargo, el Sindicato de Trabajadores manifestó su disconformidad con la propuesta.

La casa de estudios no pasa por su mejor momento, de hecho, están lejos de eso. Así lo han expresado desde el año pasado representantes de los dos sindicatos más numerosos del plantel y a cuyas críticas se han sumado últimamente parlamentarios de diversos colores del espectro político.

Es que en la UACh los números no andan bien, por lo que la rectoría encabezada por Hans Richter dio a conocer de forma interna un plan de gestión y control de costos para hacer frente a la crisis.

Sin entregar detalles de las propuestas, mediante un comunicado escrito desde el plantel indicaron a Radio Bío Bío que en la última sesión del Consejo Académico se discutió el contenido del plan, que busca marcar la hoja de ruta en el corto plazo, considerando medidas financieras, académicas y administrativas.

No obstante, ya afloraron las primeras críticas. Para la presidenta del Sindicato Número 1 de Trabajadores, Solange Doussoulin solo son lineamientos y poco equitativos entre los distintos estamentos del plantel.

Desde el Sindicato de Docentes, su presidenta, Geovana Casanova, sostuvo que esperan un gesto de las autoridades de la universidad y que ellos se bajen el sueldo.

Mientras que desde el plantel, se limitaron a precisar que entre los ejes del plan se encuentra la constitución de cuatro comités: financiero, académico, administrativo y comunicaciones.

Estos últimos, contarán con la participación de decanos, representantes sindicales, estudiantiles y de Rectoría.