Pese a su entrega hace menos de medio año, vecinos de un condominio de departamentos sociales en el sector Los Jazmines de Valdivia, región de Los Ríos, reportaron presencia de hongos, filtraciones de agua y cobros errados en cuentas de luz.

Filtraciones, hongos y cobros errados en las cuentas de luz. Estos son algunos de los problemas que están afectando a vecinos de un condominio de departamentos sociales en el sector Los Jazmines de Valdivia, región de Los Ríos, entregado hace menos de medio año.

27 de enero. Ese día, en medio del sol veraniego, los discursos, fotografías y una serie de autoridades en primera fila, fue inaugurado por fin el condominio de departamentos sociales Alto Los Ríos.

Y decimos por fin, porque el camino fue difícil. La quiebra de la empresa García Gross, el aumento de los costos de materiales y por ende de financiamiento e inconvenientes de última hora, retrasaron el sueño de la casa propia para las cerca de 200 familias beneficiadas.

Cuando creían que los problemas habían quedado atrás, al menos para un grupo de residentes continúan los dolores de cabeza.

Ejemplo de ello, son las filtraciones de agua que han deteriorado el departamento de Nélida Martínez.

Martínez no es la única afectada, ya que los hongos se apoderaron de múltiples puntos en las paredes del hogar de Lorena Ríos.

Estefany Álvarez es otra residente del condominio Altos del Río y también ha sufrido inconvenientes. En su caso con el suministro eléctrico, porque su medidor está asociado a otro cliente que ni siquiera sería de la ciudad.

Soluciones concretas y no compromisos, es lo que exige -por su parte- el presidente del condominio, Víctor Urrutia.

Y aunque desde la empresa constructora Bío Bío, que se encargó de finiquitar las obras tras la quiebra de García Gross declinaron acceder a una entrevista con La Radio, sí habló la representante de la entidad patrocinante asociada a este conjunto habitacional, Paulina Bonilla, asegurando que los mejoramientos se están realizando, aunque pedirán agilidad.

Consultado por La Radio, el director regional del SERVIU en Los Ríos, Rodrigo Sepúlveda, aseguró que algunas de las falencias son responsabilidad de los propios vecinos.

La autoridad detalló que 10 denuncias se han reportado a la empresa, de las cuales 5 han sido subsanadas, en cuatro hay visitas programadas y una se estableció que no correspondía la queja.