Once personas fueron detenidas: nueve chilenos y dos argentinos. Entre los bienes incautados destaca un vehículo de lujo marca Porsche y más de 60 kilos de distintos tipos de droga.

La Policía de Investigaciones (PDI) decomisó más de $640 millones en drogas, vehículos y armas, en una operación en la que 11 personas fueron detenidas en Valdivia.

De esta manera, se logró desbaratar a una banda narco que operaba en las regiones de O’Higgins y Los Ríos, tras una exhaustiva investigación conjunta entre la policía civil y la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía.

Lo anterior implicó el allanamiento de 17 domicilios en Rancagua y Valdivia, hasta donde llegaba la droga para ser distribuida en distintos puntos de la ciudad.

Del total de detenidos, nueve son de nacionalidad chilena y dos argentinos.

El detalle del decomiso

En total, fueron decomisados más de 63 kilos de marihuana, 629 gramos de pasta base, 50 gramos de clorhidrato de cocaína, y 19 comprimidos de éxtasis, cuyo avalúo supera los $520 millones.

A esto se suman cinco vehículos, entre los que se incluye un automóvil de alta gama, marca Porsche, con lo que la estimación total de la incautación supera los $640 millones.

La mayor parte de la droga era importada vía terrestre desde Argentina y Paraguay hasta Rancagua. Luego, se trasladaba en camionetas a Valdivia, según indicó el subprefecto Alfonso Salazar, jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

Desbaratan banda narco en Valdivia

De los 11 detenidos -todos mayores de edad-, 8 fueron formalizados por tráfico de drogas, asociación ilícita y tenencia ilegal de armas y municiones.

Según explicó el fiscal Alex Montesinos, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para 7 de los imputados, en función de sus distintos grados de responsabilidad penal, quedando finalmente 6 de ellos con dicha medida cautelar.

Finalmente, se informó que la incautación incluyó además dos pistolas, cinco cargadores y 27 municiones de distinto calibre.