Desbaratan organización dedicada al robo de madera en el Bío Bío y La Araucanía: 12 detenidos

Créditos: Cedida
Publicado por Manuel Cabrera
La información es de Carlos Martínez

La información es de Carlos Martínez

Jueves 20 octubre de 2022 | Publicado a las 13:00

visitas
visitas

Carabineros, en conjunto con la Fiscalía de Alta Complejidad, detuvo a doce personas que integran una organización criminal dedicada al robo de madera en las regiones del Bío Bío y La Araucanía.

Personal policial desbarató una organización criminal dedicada al robo de madera en las regiones del Bío Bío y La Araucanía, resultando detenidas una docena de personas.

Lo anterior, tras un trabajo en conjunto entre personal del OS-9 de Carabineros Araucanía y la Fiscalía de Alta complejidad.

Asimismo, el operativo en cuestión permitió la incautación de seis camiones y tres camionetas.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, el trabajo de un centenar de efectivos policiales permitió la captura de los aprehendidos.

El general Manuel Cifuentes, jefe de la IX Zona de Carabineros Araucanía, afirmó que “estamos dando un golpe en todos los eslabones del proceso productivo de esta cadena de delito que guarda relación con la sustracción de madera”.

“Esta es una investigación que lleva un año en curso, trabajada coordinadamente entre la Fiscalía de Alta Complejidad y personal del OS-9 de Carabineros de Chile. En ese contexto, se han utilizado las nuevas herramientas que otorga la Ley recientemente promulgada para combatir la sustracción de madera”, precisó por su parte el fiscal Enrique Vásquez, de la Fiscalía de Alta Complejidad.

En esa línea, el delegado Presidencial de La Araucanía, José Montalva, manifestó que “desde la entrada en vigencia de la nueva Ley de Robo de Madera se han logrado procedimientos exitosos que dan cuenta de investigaciones de larga data pero que tienen resultados, que hay personas que son detenidas y son puestas a disposición de la justicia y eso es justamente lo que la ciudadanía espera”.

Lo último