La salida del consejero constitucional republicano por la región de Los Ríos, se da justo en el marco de la actual crisis que vive el municipio de Futrono, esto por el caso de cotizaciones falsas y la investigación al alcalde de la comuna por su responsabilidad administrativa en el hecho.

Su renuncia al cargo de director de Jurídica de la Municipalidad de Futrono, región de Los Ríos, presentó Jorge de La Maza, consejero constitucional electo del Partido Republicano en la zona.

El próximo 07 de junio será el acto inaugural, la instalación del Consejo Constitucional en el Congreso Nacional de Santiago, donde sus miembros deberán elegir la mesa directiva del órgano.

El futuro miembro de la instancia, Jorge de La Maza, era él único que continuaba ejerciendo un cargo público y por lo mismo se esperaba conocer su futuro.

El republicano cumplía un rol clave en el municipio de Futrono como director de Jurídica, todo esto en el marco del caso de cotizaciones falsas.

De hecho, el consejero presentó su renuncia el pasado 24 de mayo, un día antes del Concejo Municipal donde se comenzó a revisar la responsabilidad administrativa del alcalde de Futrono, Claudio Lavado.

Radio Bío Bío solicitó conversar con Jorge de La Maza, sin embargo, desde su equipo de comunicaciones sólo se limitaron a confirmar su salida del cargo y a señalar que lo ocurrido en en municipio “sucedió cuando él aun no llegaba a trabajar”.

Bajo este contexto, los miembros del Consejo Constitucional deben cumplir con las exigencias que plantea el artículo 152 de la actual Constitución, que establece que los integrantes de la instancia “no podrán promover ni votar ningún asunto que interese directa o personalmente a ellos o familiares”.

Lee también...