Su renuncia al cargo de seremi de Justicia de la región de Los Lagos presentó Enrique Cárdenas, quien apuntó que dejó sus funciones el pasado 1 de mayo.

Enrique Cárdenas, informó a Radio Bío Bío que presentó su renuncia al cargo de seremi de Justicia y Derechos Humanos de Los Lagos hace un par de semanas, lo que fue ratificado por el Gobierno en la región.

Lo anterior, se da en medio de lo que fue la solicitud de un pronunciamiento por los hechos que competen a Gendarmería en la zona.

Fue en dicha instancia donde la otrora autoridad comunicó a La Radio que está fuera de labores desde el 1 de mayo, cuando hizo presente su renuncia.

De hecho, Cárdenas explicó que la decisión se tomó en forma personal, la cual compete a ámbitos de su vida privada.

Radio Bío Bío solicitó un pronunciamiento a la representate del Presidente de la República en la zona, la delegada Presidencial Regional , Giovanna Moreira, quien explicó la salida de Cárdenas, y la subrogancia de la cartera que queda en la directora regional de Gendarmería.

De esta manera, el Gobierno espera en los próximos días dar a conocer quien será la persona que asuma el cargo oficial de seremi de Justicia y Derechos Humanos en la región de Los Lagos.