Con internación provisoria quedó un menor de 16 años en Valdivia por su participación en una balacera en contra de una banda rival, en la que usó un arma que fue del dictador Augusto Pinochet. Además, se le investiga por delitos como homicidio en grado de tentado, porte ilegal de armas de fuego prohibidas, tenencia ilegal de municiones y tráfico ilícito de drogas.

Privado de libertad quedó un adolescente de 16 años por una balacera en contra de una banda rival, donde se utilizó un arma que pertenecía al dictador Augusto Pinochet en Valdivia, región de Los Ríos.

El ataque armado fue perpetrado el pasado 9 de abril y quedó registrado en un video que circuló por redes sociales, en donde se veía a un grupo de jóvenes disparando en contra de dos viviendas donde habían niños.

Por lo anterior, el adolescente de 16 años fue formalizado por su participación en nueve delitos, determinando la justicia su internación provisoria.

De acuerdo a la Fiscalía, el menor está siendo investigado por su participación en calidad de autor en los delitos de homicidio en grado de tentado, disparos injustificados en la vía pública, daños, porte ilegal de armas de fuego prohibidas y porte ilegal de arma de fuego, todos ellos cometidos el día del ataque armado contra la banda rival.

Se suman, además, los delitos de tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego prohibida (una escopeta calibre 12), tenencia ilegal de arma de fuego (el arma de Pinochet) y tenencia ilegal de municiones.

Cabe mencionar que, el adolescente fue detenido el viernes por la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI de Valdivia, en cumplimiento de una orden de detención solicitada por la Fiscalía al Juzgado de Garantía de esta ciudad.

Por esta misma causa, ya fueron formalizados un joven de 15 años y otro de 23 que habrían participado en el ataque armado y que, según la Fiscalía, pertenecen a una banda de la población Libertad dedicada a la comercialización de distintas drogas.